Blogia
dianna19

null

IMPORTANCIA DE LA FOTOGRAFÍA

LA FOTOGRAFÍA ES UNA NUEVA ETAPA DE LA PERCEPCIÓN HUMANA, ES UN MÉTODO DE CONOCIMIENTO, UN REGISTRO VEROSÍMIL, ESTOS FUERON ALGUNAS DE LAS DEFINICIONES DE LA FOTOGRAFÍA.

LA FOTOGRAFÍA PERMITIÓ EL DESCUBRIMIENTO DE LÍNEAS DE ESTUDIO EN LA FÍSICA Y EN LA CIENCIAS EXACTAS.
CON OTRAS INTENCIONES LA UTILIZACIÓN DE LA FOTOGRAFÍA ES DE MUCHA GRAN AYUDA COMO ES EL CASO DEL CINE, HOLOGRAFÍA, REPRÓGRAFA.

OBJETO OMNIPRESENTE

MEMORIA DEL MUNDO

MEDIO DE COMUNICACIÓN

MEDIO DE CONOCIMIENTO

“LA IMAGEN ES LA CAUSA DE LAS GUERRAS”
POR QUE?

http://www.historiasiglo20.org/IMAG/igm.htm

http://www.ua-ambit.org/fealdad.htm

LA FOTOGRAFÍA

“EL INSTRUMENTO LIBERADOR DE CONCIENCIA”

 ES VEROSÍMIL
 NO REPRESENTA LAS APARIENCIA MUNDO
 ES OBJETIVA

RESONADORES DE HABITO DE CONCIENCIA

 USO COMO TESTIMONIOS DE MEDIOS
 RESGUARDO DE OLVIDO
 BIBLIOGRAFÍA
 ICONO TECA UNIVERSAL CON ALTO PORCENTAJE DE REPRESENTACIÓN DE LO REAL

¿LA FOTOGRAFÍA CONVENCE?

ALTA CAPACIDAD PERSUASIVA
PROVOCA UN CONSUMO EXCESIVO DE PRODUCTOS
INSTRUMENTO POLÍTICO

IMAGEN

 LA IMAGEN NO ES OBJETIVA
 TIENE PLANOS
 IDOLATRÍA
 TEXTO LATRÍA

LA IMAGEN

TIENE UN SIGNIFICADO APRENDIDO Y ES SUPERFICIAL Y LOS ELEMENTOS PARA RECONSTRUIRLA, SON SIMILARES A LOS DE LA GRAMÁTICA , LA IMAGEN DENOTA CULTURA LAS IMÁGENES ESTAN EN UN TIEMPO Y UN ESPACIO

ANALOGÍA DE COMPARACIÓN

IMAGEN = SOPORTE = CONTIENE SÍMBOLOS

ICONOGRAFÍA

ES LO QUE REPRESENTE O LO QUE CONSIDERAMOS A ALGO PROPIO.

IMÁGENES TÉCNICAS.

LAS IMÁGENES TÉCNICAS SON TODAS AQUELLAS QUE PROVIENEN DE APARATOS CREADOS POR EL HOMBRE.

TEXTO LATRÍA

CON EL SURGIMIENTO DE LA TEXTO LATRÍA EL HOMBRE COMIENZA A DESCIFRAR MAS PRONTO LAS IMAGEN PERO NO ALA PERFECCIÓN

PICTOGRAMA

UN PICTOGRAMA SON LAS IMÁGENES QUE CONTIENEN VARIOS CONCEPTOS

• EL HOMBRE DESTRUYE LAS IMÁGENES Y LAS TRASFORMA EN LÍNEAS
• EL HOMBRE COMIENZA A UTILIZAR SONIDOS CULTURALES ANTES QUE LAS IMÁGENES
• CON EL INVENTO DE LAS IMÁGENES TÉCNICAS PARA DARLE MAS CREDIBILIDAD A LOS TEXTOS

“LAS IMÁGENES REPRESENTAN LA REALIDAD”

LA REALIDAD EXISTE???
“LAS IMÁGENES NO SOLO SON VISUALES” LA REALIDAD EXISTE???

POSIBLEMENTE ESTA SEA UNA GRAN PREGUNTA SI ESTAMOS QUERIENDO DECIR QUE LAS IMÁGENES NO SON LO QUE REPRESENTAN, POR QUE SI LAS IMÁGENES NO SON ESO Y NOSOTROS SOMOS UNA IMAGEN ESTO NOS DA COMO RESPUESTA QUE NADA ES LA REALIDAD.

ESTA PREGUNTA NO SE DEBE DE QUEDAR EN EL AIRE PARA MI ESTA , ME LLEVA A PENSAR ,

¿EN QUE NOS ESTA PASANDO?,

¿DONDE QUEDA LA VIDA DE UNO COMO PERSONA?

, ME REFIERO A ESTO POR QUE MUCHA GENTE QUE MUERE, MURIO PENSANDO QUE EL FUE LO QUE QUISO CUANDO EN REALIDAD NO FUE ASI , CADA PERSONA QUE MUERE PIENSA LO MISMO Y NO TODOS SOMOS COMO MUÑECOS MODERNIZADOS ,CAMBIANTES DE VESTUARIO , DE SENTIMIENTOS CREADOS Y NO VIRGENES , POR QUE NUESTRO PENSAMIENTO TAMPOCO LO ES…….

DIANA FLORES GUERRERO

LAS IMÁGENES PUEDEN SER:

CONNOTATIVAS
PRIVADAS
PUBLICAS

ETAPAS DE LA GÉNESIS DE LA IMAGEN

1.- LA PRIMERA IMAGEN ES EL CONTORNO.
2.- APARICION DE CONTORNOS EN EL INTERIOR DE UN FONDO
3.- APARICION DE CONTORNOS SOBRE UN FONDO
4.- LOS COLORES
5.-ROTACION DE LOS PERFILES
6.-LA ESCULTURA
7.- YUXTAPOSICIÓN
8.- LA SOMBRA
9.- LA PERSPECTIVA
10.-FOTOGRAFIA
11.-ESTEROCOPIA
12.-IMAGEN MOVIL
13.-SINTESIS TOTAL
14.-EL HOLOGRAMA

CARACTERISTICAS DE LA IMAGEN

TODAS LAS IMÁGENES SE CARACTERIZAN POR :

a. SU GRADO FIGURATIVO: QUE TANTO SE PARECE CON EL OBJETO REPRESENTADO
b. GRADO DE ICONISIDAD: GRADO DE REALISMO , CONTORNO DIBUJO MENOS ICONICO QUE UNA FIGURADO.

LA ICONISIDAD: SON LAS DIMENSIONES OPUESTOS A LA ABSTRACCIÓN.

Moles, Abraham André
(París, 1920) Sociólogo francés. Destacan sus aportaciones al estudio de la cultura de masas, especialmente en relación a la estética. Ha publicado, entre otras obras, Comunicación y lenguajes (1962), Socio dinámica de la cultura (1967), Arte y ordenador (1971), La imagen, comunicación funcional.

IMAGEN : ES EL SOPORTE DE COMUNICACIÓN VISUAL QUE MATERIALIZA UN FRAGMENTO DEL MEDIO ÓPTICO (UNIVERSO PERCEPTIVO) SUSCEPTIBLE A PERSISTIR A TRAVÉS DEL TIEMPO .

IMÁGENES MÓVILES: TELEVISIÓN, vides
IMÁGENES FIJAS: IMPRESAS, ESPECTACULARES, etc.

IMÁGENES SONORAS: DEL AUDIO
IMÁGENES PÚBLICAS: APARECEN EN LA TELEVISIÓN
IMÁGENES PRIVADAS: SON LAS QUE UNO MANTIENE EN SU ENTORNO
IMÁGENES EXÓGENOS: LAS QUE LLEGAN DE OTROS LUGARES
IMÁGENES AUTO GENERADAS: LAS QUE UNO HACE.

GRADO:
ABSTRACCION “0”: OBJETO PROPIO - MANZANA
ABSTRACCIÓN “12”: DESCRIPCIÓN DE PALABRAS NORMALIZADAS O EN FORMULAS ALGEBRAICAS
FIGURADO “5”: ESQUEMA ANATOMICO O UNA CONSTRUCCION

GRADO •3: FOTOGRAFÍA O PROYECCIÓN REALISTA SOBRE UN PLANO
GRADO 7: ESQUEMA DE PRINCIPIO
“ UN TEXTO SERÁ LA ABSTRACCIÓN DE UNA IMAGEN”
ABSTRACTO = COMPLEJIDAD = CONCEPTUALIZACION
SEGÚN MOLES LAS IMÁGENES SON GRAFICA
VIVIMOS EN LA CIVILIZACIÓN DE LA IMAGEN

IMAGEN TÉCNICA

LAS IMAGEN PRODUCIDAS POR APARATOS UN EJEMPLO ES : LA FOTOGRAFÍA.

GENEALOGÍA DE LA FOTOGRAFÍA

GÉNESIS TECNOLÓGICA- FUNCIONALIDAD
 VOCACIÓN DE LA FOTOGRAFÍA COMO IMAGEN
 BÚSQUEDA DEL INSTANTE REAL
 EXTENSIÓN TECNOLÓGICA

DOCUMENTO DE LO REAL

SE REFIERE A LA NOTA TÉCNICA DE LA FOTOGRAFÍA, ES EL REGISTRO DE UN INSTANTE, LA MEMORIA DEL MUNDO Y LA IMAGEN QUE SE CAPTURA ES LA REPRESENTACIÓN REAL DE LO VIVIDO EN UN INSTANTE.
CUANDO NOSOTROS ENTENDEMOS LOS ELEMENTOS DE LA IMAGEN YA PODREMOS DESCUBRIR UNA TENDENCIA.

EXTENSIONES TECNOLÓGICAS

AL MENCIONAR EXTENSIONES TECNOLÓGICAS NOS REFERIMOS AL SEGUNDO MOMENTO MAS IMPORTANTE, ESTO QUIERE DECIR QUE NO IMITA AL ARTE, NI TAMPOCO REPRESENTA LA REALIDAD.

0 comentarios